Quienes Somos
Áreas de Práctica
Abogados
Clientes
Contacto

Quienes Somos

Schweitzer & Cía. fue fundado el año 1920 por los abogados Daniel Schweitzer Speisky y Carlos Vicuña Fuentes, incorporándose más tarde Miguel Schweitzer Speisky, hoy todos ya fallecidos. Su estructura como estudio jurídico se inicia el año 1975, cuando comienzan a incorporarse quienes hoy son sus socios.

Por la gran experiencia jurídica, política y social de sus fundadores, así como la de sus actuales socios, la actividad profesional de esta oficina ha estado siempre vinculada a los hechos trascendentes de la actualidad nacional. Se estructuró originalmente en torno a la litigación, donde ha tenido una vasta y reconocida actuación en la litigación penal, comercial y civil, para posteriormente agregar la asesoría, la prevención y solución de conflictos complejos, el arbitraje y la actividad internacional como parte de su quehacer jurídico.
La nueva generación de abogados que integra Schweitzer & Cía. ha desarrollado sus habilidades en torno a las actuales reformas legales de procedimiento, tanto en el derecho penal como en el laboral. Asimismo ha dado un especial énfasis al ámbito constitucional, regulatorio y de libre competencia.
Dado su tamaño, una de las características principales de esta oficina de abogados, es la atención personalizada del cliente. Ello significa que éste estará siempre asesorado por alguno de los socios principales, por cuanto ellos están permanentemente informados de todos los asuntos en cartera, lo que constituye una garantía de solvencia y seriedad para quienes requieren su consejo y asesoría. Por otra parte, atendida la importancia y trascendencia que se asigna al aspecto valórico del ejercicio profesional, Schweitzer & Cía. buscará siempre la solución correcta y rápida que más beneficie al cliente.